lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy se trata el Proyecto en la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña

Gacetilla de Prensa


 
Acompañamos el tratamiento del proyecto de ley que propone el empadronamiento automático de extranjeros/as residentes en la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


La campaña "Aquí vivo, aquí voto" comunica que el día 21 de noviembre próximo se tratará en la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto de ley que impulsa el sistema de empadronamiento automático de extranjeros/as que sean mayores de 18 años, cuenten con residencia permanente y se encuentren habilitados para votar, a fin de que puedan acceder a sus derechos políticos reconocidos por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.  

La convocatoria se realizará a en el Salón Pte. Perón a las 16. 30 horas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú al 100). Los vecinos y las organizaciones que concurran podrán participar y opinar abiertamente en el debate de la Comisión, que intentará dictaminar sobre el proyecto en cuestión.

Desde la "Campaña Aquí vivo, Aquí voto" convocamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires a protagonizar la jornada, que podría significar un primer paso para transformar el empadronamiento voluntario –actualmente vigente- en automático, igualando así el acceso al derecho político por parte de los residentes permanentes al de los ciudadanos argentinos.

El derecho a elegir y ser elegido es un derecho de todos y todas, que promueve la integración y la cohesión entre los habitantes y profundiza la democracia.


No hay comentarios: