viernes, 1 de abril de 2011

Cable de Télam: Campaña Aquí vivo, Aquí voto

ELECCIONES-CIUDAD-EMPADRONAMIENTO/ IMPULSAN EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS QUE VIVEN EN LA CIUDAD

01/04/2011 13:56 - Télam - Cable de Noticias
Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- Organizaciones sociales y colectividades comenzarán mañana una campaña, llamada "Aquí vivo, aquí voto", que propone el empadronamiento definitivo de los extranjeros que tienen residencia permanente en la ciudad de Buenos Aires.
Entre las organizaciones que convocan se encuentran el Centro de Estudios Legales y Sociales, la CTA, Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados, Red Comunicacional Boliviana en Argentina, Federación Paraguaya en Argentina, Asociación Dominicanos residentes en Argentina, Mujeres Peruanas Unidas, entre otras.
La campaña comenzará mañana con la instalación de 10 mesas en distintos barrios porteños y culminará el 13 de abril con un empadronamiento masivo en la sede del Tribunal Superior de Justicia, en Cerrito 760.
Según informaron los organizadores, actualmente de una población extranjera de 340.960 personas con residencia permanente en Argentina y domicilio en la ciudad de Buenos Aires -lo cual constituye un 11,2 por ciento del total de los habitantes de la ciudad- solamente se encuentran empadronadas 11.807.
Las organizaciones denuncian "la desinformación y la falta de canales ágiles para la inscripción", ya que -a diferencia de lo que establece la Constitución porteña- la legislación vigente exige la inscripción previa en un registro de electores extranjeros y extranjeras.
"Esto limita la posibilidad de votar y participar en igualdad de condiciones que los demás habitantes de la ciudad", señalaron en un comunicado y además denunciaron que "la ley de comunas prohíbe a quien no ha nacido en Argentina ser elegido como miembro de las juntas comunales".
Por último, expresaron que "el derecho a elegir y ser elegido es un derecho de todos y todas, que promueve la integración y la cohesión entre los habitantes y profundiza la democracia".
(Télam).-

1 comentario:

Latres dijo...

Hola! soy seguidor de tu página y te incluí en la lista de blogs que sigo. Te pido que leas nuestro blog y, si te parece interesante, hagas lo mismo con nosotros para favorecer la difusión de los temas que nos interesan a ambos. Muchas gracias.
wwww.latresbalvanera.blogspot.com